Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:37:55 17/11/2021

Lagna aseguró que tiene "la punta del ovillo" para saber quién está detrás de los atentados

El ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, aseguró que detrás de los celulares secuestrados al único detenido como sospechoso de las balaceras a las estaciones de servicios está "la punta del ovillo" para saber quién está detrás de los ataques. En ese sentido, relacionó esos ataques con los perpetrados a Central y Newell´s para continuar con la saga de intimidación pública.

El titular de la cartera de seguridad brindó una conferencia de prensa en la que fue consultado por el ataque perpetrado en la sede administrativa de Central de Mitre 853, en el microcentro de Rosario.

"Se está generando un clima y detrás de eso hay intereses. En esos celulares secuestrados al sospechoso de atacar la primera estación de servicios está la punta del ovillo para saber quién está detrás de todo esto", aseguró Lagna en clara alusión a Cara de Burro, a quien apresaron este martes y es, según Lagna, sospechoso de haber participado de la balacera perpetrada en el surtidor Axion de Saavedra y San Martín.

Si bien el funcionario aseguró que no descarta ninguna hipótesis, sostuvo que "esto está enmarcado en un escenario de intimidación pública muy fuerte, por eso utilizan a Central y a Newell's, precisamente por lo emblemático que tienen pero que son ajenos a esta locura".

A su vez, abundó: "Tiene que ver con reglas que hemos roto a partir de nuestras acciones contra el delito desde el Servicio Penitenciario, el trabajo de Gendarmes y fiscales muy comprometidos. Los malos no te pueden derrotar por más que hayan generado una situación de intranquilidad muy fea en la ciudad".

Respecto a estos ataques vandálicos a Central y Newell's, Lagna sostuvo que están trabajando con fiscales "con hechos puntales desde el principio para saber quién fue el responsable de la decapitación del busto”.