Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

17:41:45 17/11/2021

"Comenzaron a trasladarse los aumentos de precios de Liniers a las carnicerías", advirtió Miguel Schiariti

"Tal como pronosticamos hace más de 20 días, aumentó el precio de la carne", dijo el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti. El aumento se produjo de manera abrupta, sobre todo este martes, "influenciado por las lluvias de la semana pasada que hicieron que la entrada fuera muy reducida".

El titular de Ciccra recordó que "no hay hacienda terminada" y que "el plan platita", en referencia a las medidas que anunció el Gobierno previo a las elecciones, "finalmente se volcó al consumo y esto generó el aumento de precios de estos días".

Según señalaba el lunes el informe de Rosgan, el viernes pasado los valores negociados en Liniers marcaron máximos de $241 para los novillitos livianos y de $235 para vaquillonas. El promedio de valores para estos renglones se ubicó en $220 y $224 para hembras y machos, respectivamente lo que representa una mejora de $15 respecto de los promedios registrados una semana atrás.

Con los datos actualizados de esta semana, Schiariti señaló que "se llegaron a pagar $267 por novillo" y "todas las categorías de consumo subieron de manera importante, entre $250 y $265".

"Lo único que no aumentó de esta manera fue la vaca, debido a que las restricciones a las exportaciones, a pesar de lo que dice (Julián) Domínguez", en referencia a los dichos del ministro de Agricultura sobre esta medida. "Las restricciones a las exportaciones siguen tan vigentes como antes pero el aumento de precios se da porque no es el cierre de las exportaciones", cerró Schiariti.