Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:39:20 09/11/2021

Transportistas de carga advierten sobre aumento de robos y ataques en Circunvalación

Al menos un camión por día es blanco de hechos de violencia mientras circula por avenida Circunvalación. Así lo señaló el presidente de la Asociación de Transportes de Carga de Rosario, Alfredo Quagliano, quien aseguró que algunos de los ataques se producen mientras los choferes esperan para ingresar a las terminales portuarias.

Quagliano dijo que la situación ya fue planteada al ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, "en una nota presentada en julio en donde se denunciaban estos hechos. Le pedimos que nos reciba para hablar personalmente y explicar todo lo que pasa”.

“Todos los días hay roturas de parabrisas, barricadas para que el vehículo frene y en ese momento robarlo. Tiran piedrazos. La semana pasada un conductor terminó herido en un ojo por una astilla del parabrisas. En cualquier momento va a pasar una desgracia”, advirtió el dirigente de los transportistas.

Quagliano agregó que “en un momento dado, por un piedrazo o van herir al chofer o le harán perder del control del vehículo y también se va a producir un choque con otro rodado”.

“Le enviamos una nota al ministro de Seguridad en la que le pedimos que nos reciba en forma urgente. La carta se mandó el 30 de julio y no obtuvimos respuestas”, precisó.

Quagliano remarcó que los mayores problemas se registran por la apertura de boquillas en la zona de Circunvalación y Ayolas, o la altura de 27 de Febrero, es algo cotidiano. “No nos reciben, no toman medidas y los hechos se reiteran. Si las autoridades no hacen algo esto termina mal y los funcionarios serán los responsables”, consideró el dirigente camionero.

El titular de la Asociación de Transportes de Carga señaló que el registro de un hecho de violencia por día salía de las denuncias que hacen los asociados de la entidad, pero “por Circunvalación pasan una importante cantidad de camiones y puede haber más casos que no se dan a conocer. Si no hacen algo sucederá una desgracia”.

Quagliano se quejó porque “la circunvalación y en general todos los accesos a Rosario son tierra de nadie, pasa cualquier cosa, daños, robos, destrozos. Estamos denunciando esto pero no nos dan respuesta”.