Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:33:52 02/11/2021

Robaron a una joven en la zona donde asesinaron a Joaquín y a pocos metros de un patrullero

A dos semanas del cruel asesinato a balazos de Joaquín Pérez, los delincuentes volvieron otra vez al barrio Arroyito para asaltar a una joven, a quien la despojaron de una mochila a escasos metros de un patrullero que custodia la cuadra. Si bien la joven resultó ilesa, la que quedó muy afectada al enterarse del asalto fue la pareja del arquitecto producto del duelo y el estrés postraumático que atraviesa.

El atraco perpetrado sobre Juan B. Justo ocurrió el domingo a la noche a cincuenta metros de donde cayó sin vida Joaquín Pérez y a escasos metros de un patrullero apostado para vigilar la cuadra, según precisó indignada y conmocionada Gabriela Aiello, suegra del arquitecto.

"Fue un cachetazo, atemorizante y shockeante. En mi hija trajo tremendas consecuencias. Estoy convencida que va a salir adelante, pero ya nada será igual", reveló a la hora de relatar la sensación que provocó en su hija el hecho de haberse enterado de un robo cometido por un ladrón en moto (llevaba casco puesto) en la cuadra donde cayó muerto el padre de su hija.

"Ocurrió anteanoche, justo en las esquina, en ese trayecto desde donde asesinaron a Joaquín y su casa", precisó Aiello para asegurar que "para los vecinos fue super impactante y quedaron muy conmocionados porque la chica estaba super entregada porque en el video se nota que la chica se saca la mochila y se la da al ladrón".

De acuerdo a un video que trascendió en las redes sociales, se puede ver a una joven caminando por la cuadra y le entrega la mochila a un ladrón que aparece en escena a bordo de una moto. "Más allá de lo que sucedió con la chica y el temor de los vecinos de la cuadra, es cómo quedó mi hija después de eso, su estado y sintomatología se agravó”, reveló Aiello.

Tras este nuevo asalto en la cuadra, los vecinos prevén una convocatoria el viernes a las 19 para seguir reclamando seguridad y justicia por el crimen del arquitecto. "La verdad que no estaba enterada y mi hija no está en condiciones porque está sumamente afectada (por el crimen de su pareja, ocurrido hace dos semanas)", comentó Aiello para admitir que "de todos modos la seguridad se ha reforzado".

Además comentó que, pese al patrullero que se encontraba apostado a escasos metros donde ocurrió el asalto a la joven, los efectivos le aseguraron que "no va a volver a suceder".

Más allá del robo perpetrado el domingo a la noche en la cuadra, Aiello hizo un llamado de atención al Estado por todas las consecuencias que están atravesando tras el crimen del arquitecto. "Espero que este sistema tan garantista alguna vez les asegure algo a quienes quedan con todo el bodrio administrativo y legal de la familia del fallecido, que es inabordable", sentenció.

"Queremos seguir confiando, es el único camino que tenemos", se esperanzó a la hora de confiar en las autoridades en materia de seguridad.

El arquitecto Joaquín Pérez fue asesinado a balazos el martes 19, a las 23, en el pasaje Muñiz al 1200, en el barrio de Arroyito.

Tras el crimen, los ladrones escaparon con el Renault Clio 1.2 modelo 2006 que le robaron a Pérez y que abandonaron horas después del ataque letal con el motor en marcha y las llaves puestas en Flynn y Olivé. En su interior había una pistola calibre 40.

Joaquín alcanzó a correr unos 70 metros desde la cochera donde guardaba su auto en pasaje Muñiz al 1200 hasta la puerta de su casa, en Juan B. Justo al 1700. Allí fue asistido por Indiana, su esposa, quien tenía en brazos a su hija de dos años. También llegaron al lugar vecinos que escucharon los disparos y que llamaron al Sies, cuya ambulancia llegó unos 15 minutos después para trasladar a la víctima al Hospital de Emergencias donde falleció.

Por lo pronto, aún no se pudo dar con los asesinos y, de acuerdo a la investigación, se trató de un robo al voleo. "Agotadas algunas instancias de investigación, por el momento no hay ningún indicio que arroje que este crimen no se trató de otro hecho que no sea un robo al voleo puesto que no fue planificado", aseguró el vocero de la Fiscalía, Sebastián Carranza.

 

Fuente: La Capital