Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:42:50 15/09/2021

La Cooperativa de Puerto San Martín renovó sus autoridades bajo un férreo operativo

La agrupación Miguel Rú se impuso en la asamblea que erigió como nuevo presidente a José Ricardo Marco como nuevo presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín. Para el flamante conductor, José Ricardo Marco, "la prioridad" será recuperar las fuentes de trabajo que se perdieron durante la intervención tras la detención y procesamiento de Herme Juárez por administración fraudulenta.

En medio de un férreo operativo custodiado por efectivos de la policía provincial y Prefectura Naval, se realizó la asamblea para la elección de las nuevas autoridades, luego de las prolongadas y sucesivas intervenciones judiciales. Según aseguraron, se produjo en un clima de paz.

En la asamblea se debatió la aprobación de los balances 2019 y 2020 de la cooperativa, para luego mocionar la proclamación de la única lista oficializada denominada Agrupación Miguel Rú, encabezada por el presidente electo José Ricardo Marco.

El dirigente celebró el resultado abrazado por sus compañeros y dijo que la prioridad será resolver la "gran pérdida de trabajo" de los estibadores a lo largo de la intervención. A su vez, José María Ramón, agradeció a los 114 socios presentes que votaron por unanimidad la lista de la cual es integrante.

Por último, el representante legal de los portuarios, Federico Jolly, aseguró que los operativos de seguridad para llevar adelante la asamblea fueron exitosos "gracias a la comprometida gestión del Ministro de Seguridad de la Provincia y el gobernador, quienes desde el inicio se mostraron comprometidos en garantizar la paz social en la cooperativa".

La víspera de la asamblea estuvo rodeada de manifestaciones en contra del último interventor de la cooperativa, Daniel Sorrequieta, por parte de los seguidores del ex presidente Herme Juárez. Fue justamente Vino Caliente quien había asegurado días pasados que si no le permitían participar del proceso electoral en la Cooperativa no iba a haber paz social en Puerto San Martín.