Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:42:53 17/08/2021

Otra insólita fuga en una cárcel santafesina: se escapó de Coronda mientras limpiaba

Un peligroso preso de Coronda protagonizó este martes otra insólita fuga de una cárcel santafesina. Mientras hacía tareas de limpieza, saltó un cerco perimetral y se escapó en un vehículo que lo esperaba afuera.

Cerca de las 18.30 se activó la alarma en la garita Nº 2 del penal, el más importante de la provincia. El centinela declaró que un interno identificado como Juan Marcelo Priotti, de 47 años, salió a un sector intramuros de admisión, con un permiso para limpiar baños químicos,y desde allí huyó.

De acuerdo a ese testimonio, el recluso aprovechó un descuido del custodio penitenciario para saltar un tejido, corrió hasta una camioneta de color rojo que loaguardaba y se perdieron de vista a toda velocidad.

Priotti, oriundo de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, cumplía una condena de 35 años de prisión por homicidio y otros delitos. Llevaba cumplidos 15, con salidas transitorias y el beneficio de limpiar en sectores como el que estaba antes de escaparse.

La fuga se suma a otras resonantes de los últimosmeses en cárceles santafesinas, sobre todo las dos de Piñero, donde en mayo se escabulleron en carritos de limpieza dos presos, ya fueron los dos recapturados, y un mes después se produjo el comentado golpe comando cortando alambrados desde el exterior, que permitió la huida de ocho reclusos.