Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

11:19:09 28/07/2021

Los Pumas vencieron a Gran Bretaña, ganaron el bronce e hicieron historia en Tokio 2020

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7, logró la primera medalla (bronce) para la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar en el encuentro por el tercer puesto a su par de Gran Bretaña, por 17-12.

En el estadio Olímpico de la capital japonesa, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora sacó provecho de los tries convertidos por Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta e Ignacio Mendy, más una conversión de Santiago Mare, para quedarse con la victoria.

En los primeros instantes del juego, Ben Harris llegó al ingoal argentino y sumó el primer try de Gran Bretaña, que se puso 5-0 al frente tras errar la conversión. Pero a menos de tres minutos para el cierre de la primera etapa, Bazán Vélez tomó la guinda luego de un scrum de los Pumas 7 y se escapó para poner el empate transitorio.

Ya en el minuto final del primer tiempo, el combinado argentino recuperó el balón y, gracias a una gran jugada individual de Marcos Moneta que terminó en try, el equipo de Santiago Gómez Cora se puso 12-5 por la conversión de Mare.

En un segundo tiempo parejo en los primeros instantes, el que apareció para los británicos fue Hague, que sumó el try y la conversión para poner el marcador igualado en 12. Acto seguido, Ignacio Mendy se escapó y llegó al in goal rival para poner el 17-12.

En los segundos finales, Argentina pudo sostener la ventaja para quedarse con el triunfo y la medalla de bronce, la primera para la delegación argentina en Tokio 2020.

El equipo argentina venía de caer 26 a 14 en las semifinales ante Fiji, campeón vigente y uno de los mejores del planeta. De todos modos la oportunidad de luchar por la de bronce ante Gran Bretaña era un objetivo muy importante para Argentina, que llegaba con dos bajas importantes: el capitán Gastón Revol (suspendido) y Matías Osadczuk (lesionado) no estuvieron en el partido anterior y tampoco pudieron jugar por el tercer lugar. Nada de eso frenó la ilusión albiceleste.