Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:28:30 15/07/2021

Robaron caños de un centro de salud y tuvo que cerrar: piden “patrullaje diferencial”

El centro de salud Roque Coulin, del barrio Ludueña, sufrió el robo de caños de agua en el techo que lo dejaron sin ese servicio y debió cerrar sus puertas este jueves, a la espera de las reparaciones.

“El centro de salud permanecerá cerrado debido al robo de caños. Estamos sin agua”, dice el cartel que dejaron en la puerta de ingreso de Humberto Primo al 2000 las autoridades del lugar para alertar a los vecinos.

Fernando Vignoni, director del área municipal, contó que este miércoles se quedaron sin el servicio básico y cuando revisaron encontraron que en la terraza habían dañado el tanque de agua y faltaban los caños.

El robo se habría producido durante la madrugada y por la tormenta no pudieron avanzar con la reparación.

“Se reprogramaron las prácticas de este jueves y el viernes abrirálas puertas el centro de salud de forma normal”, afirmó Vignoni.

Por otro lado, el funcionario dijo que los espacios municipales de atención primaria están “afectados por vandalismo y el robo en los barrios de la ciudad, sobre todo en cables de luz y telefonía, también en equipos de calefacción o refrigeración”.

Señaló que el lunes tendrán “una reunión con el ministro de Seguridad para pensar un patrullaje diferencial porque no es en el interior sino en el entorno y perímetro, y eso perjudica”.