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16:54:33 12/07/2021

Las ventas con el programa Billetera Santa Fe en supermercados aumentaron casi un 50 por ciento

El presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), Sergio López, afirmó que el programa Billetera Santa Fe “creció día a día” y hoy por hoy para muchos negocios de ese ramo ya presenta “casi un 50 por ciento de la facturación”. Sin embargo, el comerciante consideró que el consumo “sigue amesetado” como consecuencia de la crisis económica.

Este último fin de semana, el gobierno provincial adelantó que la exitosa aplicación de beneficios y descuentos Billetera Santa Fe, que está en vigencia desde enero, se extenderá durante todo el mandato del actual gobernador Omar Perotti.

El sistema virtual de pagos que reintegra hasta el 40 por ciento del monto de compras ya tiene 645.000 usuarios y 13.000 mil comercios adheridos en 270 localidades.

El titular de Casar fue consultado sobre el impacto que el práctico sistema de pago virtual tuvo en supermercados y autoservicios de la región. “Hay hasta un 50 por ciento de facturación con esta forma de pago. Pero todo depende de las zonas donde están ubicados los negocios y de la gente que se anima a usar este formato. Pero parece que la gente se anima y confía más en esta forma de pago”, aseguró.

López agregó que “el pago en efectivo o por débito se trasladó a Billetera Santa Fe. Es la primera vez que un programa de reintegros llega a todos los sectores sociales. Cualquier santafesino en un comercio de la provincia puede acceder al mismo. Esto también representa un compromiso de este sector por la situación que se vive. Hay un aporte de todos (público, comercios y las empresas) que son administrados por los gobiernos que en esta oportunidad se reintegra al consumo”.

“Muchos comercios nos consultan y vemos que el resultado es positivo. Mientras más gente lo tenga, más será el beneficio para los clientes”, agregó.

Al ser consultado sobre cómo están los niveles de consumo, el titular de Casar consideró que “según las zonas, no es lo mismo el Gran Rosario y el centro, pero en general está amesetado, con la diferencia de que los paquetes vienen con menos gramaje. Si lo medimos en unidades, el consumo es menor. Hay empresas que no sólo le quitan mercadería a los paquetes, sino que le aumentan el precio. La gente se lleva su unidad como paquete, pero no consume más porque el gramaje es menor y está pagando más”.

“Los programas de precios como el Santafesino, que viene apoyado por Billetera Santa Fe, ha crecido mucho porque ofrece mucha diferencia. Si se le agrega el 20 por ciento que tienen las marcas reconocidas y se le agrega el 30 por ciento de la Billetera, es un número bastante importante. En el consumo de carnes andan muy bien porque un reintegro del 30 por ciento, sin esperar algunos de los cortes populares que promueve el gobierno, hoy vemos que cualquier consumidor lo va a comprar con Billetera Santa Fe con un 30 por ciento menos”, añadió.