Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:30:07 05/07/2021

Le quitaron el carnet de conducir a la diputada que participó de una sesión mientras manejaba

El municipio de la ciudad de Santa Fe suspendió preventivamente la licencia de conducir de la diputada provincial Natalia Armas Belavi, quien siguió la sesión de la cámara baja provincial a través de su teléfono móvil mientras manejaba su auto. Así lo reveló el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia, Osvaldo Aymo.

El funcionario reveló que la propia Agencia de Seguridad Vial pidió al centro emisor de licencias de conducir de la capital santafesina que suspendiera preventivamente el permiso de conducir a la diputada Armas Belavi, mientras se espera que su conducta sea juzgada por un Tribunal de Faltas de la capital santafesina.

"Pedimos la suspensión preventiva porque creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria", dijo Aymo. El funcionario aclaró que la Agencia no puede tomar medidas contra la legisladora ni ningún otro conductor porque esa es una atribución del Tribunal de Faltas, pero dijo que se pidió la suspensión preventiva porque la conducta temeraria de Armas Belavi pudo haber causado un accidente.

Aymo insistió en un concepto que suele repetir cada vez que tiene oportunidad: el uso del teléfono celular mientras se maneja es un factor de riesgo en la conducción y puede desencadenar accidentes. Incluso contó que en España hace ya tiempo que esta variable desplazó del primer lugar de factores de riesgo a la velocidad y el consumo de alcohol.

El funcionario dijo que el tránsito es "complejo, dinámico y riesgoso", y que cualquier distracción puede provocar un accidente. En ese marco, recalcó, el uso del celular es altamente peligroso porque en un segundo puede distraer a quien está manejando.

Armas Belavi, diputada provincial por Somos Vida y Familia, apareció manejando su auto mientras seguía a través del teléfono la sesión de la Cámara de la que es miembro. En su descargo dijo que había ido a llevar a su hijo al pediatra, aunque su conducta mereció múltiples reproches públicos y organizaciones vinculadas con la seguridad vial pidieron que sea sancionada.