Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:19:04 30/06/2021

Aguas Santafesinas advierte que puede disminuir la presión en domicilios por la bajante del río

Ante la histórica bajante del río Paraná, la empresa Aguas Santafesinas asegura que no faltará agua potable pero probablemente se registre en algunos momentos una disminución de la presión. Por este motivo, la compañía estudia la posibilidad de incorporar más equipos para reforzar la captación de agua en los próximos dos meses.

Guillermo Lanfranco, vocero de la empresa prestadora del servicio de agua potable y cloacas, señaló que “la altura del río Paraná es monitoreada día a día. Este seguimiento nos permite controlar nuestra capacidad de captación de agua”.

“Hasta el momento no hemos tenido inconvenientes, pero ante la posibilidad de que eso ocurra estamos viendo la alternativa de incorporar más equipos de bombeo entre julio y agosto, porque esta situación en torno al caudal del río va a persistir también”, agregó.

El funcionario precisó que la empresa tendrá preparados otros equipos para responder a la demanda de mayor captación de agua. Esta cuestión errática no nos permite tener un pronóstico certero en el sentido que a veces pueda darse alguna pérdida de captación”.

“Si bien esa disminución en la captación de agua no se va a reflejar en una ausencia o corte del servicio, sí puede provocar en algún momento una baja o merma en la presión”, estimó Lanfranco.

Ante ese panorama que se presenta como complejo, el vocero de Aguas Santafesinas volvió a hacer hincapié en la importancia de realizar un “consumo responsable y solidario del servicio y evitar cualquier utilización secundaria o innecesaria. Tenemos que estar dispuestos siempre a asumir esta actitud como usuarios del servicio en toda la ciudad”.

La empresa prestadora del servicio ya había advertido sobre la imperiosa necesidad de realizar un consumo responsable del agua, y en ese sentido había realizado gestiones con los 15 municipios donde presta el servicio para que se incrementen los controles sobre la utilización del servicio en el lavado de veredas y en lavaderos de autos.