Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:53:03 26/06/2021

El sector náutico cortará el puente a Victoria para exigir la reapertura de la actividad

"El río no contagia, queremos trabajar". Con esa consigna, un grupo autoconvocado de personas que trabajan y realizan actividades náuticas afines cortará el lunes el puente Rosario - Victoria para reclamar la reapertura de las actividades que fueron suspendidas como otras actividades por la pandemia de coronavirus. La medida de fuerza se replicará en Santa Fe y otras localidades linderas a la ribera del río Paraná.

La movida se realizará a las 11 en la cabecera de la conexión vial y está convocada para pescadores, guías de pesca, kayakistas, taxistas náuticos, propietarios de lanchas o todo tipo de embarcaciones, trabajadores de paradores de las islas y todos aquellos que disfrutan del río.

"Es un reclamo para que se habilite la navegación para quienes la actividad náutica es nuestro medio de vida. Tenemos un cóctel de problemas por la bajante del río, la temporada baja y los guías de pesca y venta de artículos relacionados en el rubro", expresaron desde el grupo de activistas náuticos para recordar: "Nos habían prometido que nos iban a habilitar este fin de semana y eso no ocurrió".

Respecto a las restricciones que pesan sobre la actividad náutica en su totalidad por la pandemia de coronavirus, desde la agrupación autoconvocada señalaron que "consideramos que no tiene mucho criterio la suspensión de nuestra actividad porque hay muchas guarderías que no están trabajando por la bajante histórica del río".

La manifestación y corte también se llevará a cabo en simultáneo en la capital provincial y contará con la adhesión de otras localidades de la ribera Paraná, que utilizan embarcaciones para realizar distintas actividades.

La actividad náutica se encuentra suspendida desde que se endurecieron las restricciones por el aumento de contagios. Involucra a la pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.