Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:56:02 23/06/2021

El tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez volvería a circular en diciembre

El tren de cercanía entre Rosario y Cañada de Gómez comenzará a funcionar a modo de prueba a fin de este año y en 2022 hará viajes regulares con cuatro frecuencias diarias. El anuncio lo hizo el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, al confirmar el inicio de las obras necesarias para poder darle curso a este proyecto tan postergado.

El objetivo planteado por Trenes Argentinos, que cuenta con el acompañamiento del gobierno de la Nación, es que a fin de año se haga un viaje de prueba para luego dar inicio al servicio metropolitano entre Rosario y Cañada que tendrá paradas en todas las localidades intermedias.

Los anuncios se hicieron este miércoles en el andén de la estación de Cañada de Gómez. En el encuentro se explicó cuáles son los trabajos necesarios para la recuperación del servicio de cercanía que vinculará a la región metropolitana. Tras una fiscalización previa del estado de las vías férreas, se confirmó que la adecuación demandará entre cuatro y seis meses.

Este servicio tendrá paradas en las estaciones Antártida Argentina (en Fisherton), Aeropuerto (en una segunda instancia), Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Correa y Carcarañá. Todas ellas se suman a las puntas del servicio que serán Rosario Norte y Cañada de Gómez.

En una primera etapa se piensa arrancar con dos frecuencias por la mañana y dos durante la tarde. Ahora el tiempo de viaje entre la estación Rosario Norte y Cañada de Gómez es de dos horas y media, aunque el objetivo es llegar a lograr una demora de una hora y media entre ambos puntos que comprende 70 kilómetros de distancia.

Se tendrá en cuenta que el horario de los servicios coincidan con el inicio y regreso laboral de los usuarios y también se prevé ir aumentando la frecuencia en virtud de la demanda. A futuro, se evalúa que haya otro servicio de cercanía similar entre la ciudad de Santa Fe y Laguna Paiva.