Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:05:47 25/03/2014

El fiscal descartó "un pacto de silencio" entre los vecinos que apalearon a un ladrón

En el marco de la pesquisa, el fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte, busca datos para dar con los autores del linchamiento contra un joven ladrón que intentó robarle a una joven con su bebé en barrio Azcuénaga.

David M. fue apaleado luego de que asaltara, junto con un cómplice que logró escapar, a una muchacha de 21 años que caminaba con su pequeña hija cerca de su casa del barrio Azcuénaga, en la zona oeste de Rosario. El joven de 18 años se encuentra internado en grave estado en terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).

"Lo que hemos podido establecer es que habían pasado unos minutos desde que los vecinos lo retuvieron luego del robo de esta  mujer con su hijo y aparentemente le propinaron estos golpes desde ese momento hasta que llegó personal policial", contó el fiscal Malaponte a "La Ocho".

El fiscal de la causa dijo que hasta ahora no tiene "personas individualizadas" del ataque y que incluso se tratan de establecer "cuáles han sido los golpes de letales" recibidos por el joven el sábado por la mañana en Marcos Paz al 5400. El ladrón golpeado tiene lesiones en el cráneo con pérdida de masa encefálica.

El fiscal desestimó que pueda existir un pacto de silencio entre los vecinos para encubrir a los autores de la golpiza. "No creo que se pueda definir así, fueron los propios vecinos los que llamaron en forma repetida al 911 pidiendo que la fuerza se apure, describiendo lo que estaba pasando", afirmó Malaponte. Apuntó además que incluso "necesariamente no tienen que ser vecinos del lugar los agresores, pero no se puede descartar ninguna hipótesis".

Fuente: La Ocho/La Capital