Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:59:34 19/05/2021

Por la aplicación de nuevas restricciones los comerciantes reclaman más ayuda del Estado

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, dijo que el de las nuevas restricciones es un "triste y lamentable escenario que tenemos que aceptar", al tiempo que reclamó la asistencia oficial para el sector. "El Estado tiene que pensar cómo nos ayuda en esta circunstancia", aseguró.

El gobierno provincial anunció las nuevas medidas restrictivas a la circulación como una forma de atemperar el crecimiento de contagios de coronavirus.

Diab destacó que "en lo genérico la situación es muy similar a la que plantean los gastronómicos, un sector que viene muy castigado. Es un poco menos pero al no haber movilidad de vehículos propios la actividad se va a resentir. Triste y lamentablemente es una situación que tenemos que aceptar y ver la forma de aquí en delante de recibir la mayor ayuda posible para sostener, fundamentalmente, la salud de aquellos pequeños comercios que todavía están en pie. Tomemos conciencia que esto a la larga va a traer mayores consecuencias pero hay una situación sanitaria que todos estamos viendo y es un equilibrio muy difícil", explicó el referente de la AER.

Diab señaló que continúan llevándose adelante charlas y reuniones tanto a nivel local como nacional para restablecer el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). "Para el sector nuestro fue importante para sostener el personal dentro de la empresa, cosa que no vemos ahora. El Repro en líneas generales es muy bajo y no alcanza a cubrir un salario", explicó.

Sin embargo, pese a esas ayudas y a algunas prórrogas con las deudas fiscales, el directivo de la asociación que representa a los pequeños y medianos emprendimientos hizo hincapié en otro gran inconveniente a enfrentar: "Lo terrible lo tenemos con las deudas privadas. Hay muchos comerciantes endeudados con bancos, con los alquileres, con los aportes previsionales y a todo eso ahora se suma esto. Es el Estado el que ahora tiene que pensar cómo nos ayuda en estas circunstancias", concluyó.