Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

22:41:50 24/03/2014

"La política fue cómplice, no como parte del negocio sino por callar tanto tiempo"

El diputado provincial Maximiliano Pullaro, del radicalismo, dijo que la clase política tuvo complicidad en el crecimiento de las bandas narcocriminales porque "calló durante mucho tiempo" y volvió a denunciar la red de protección que existe en la Justicia y la policía.

Luego de sostener que "llama poderosamente la atención que un policía exonerado y preso esté en las escuchas, hasta dónde hemos llegado", el legislador de la UCR indicó: "Nosotros decimos que hay una red de protección de estos personajes y lo sufrimos en el departamento General López".

Después recordó que "cuando se dictaban órdenes de allanamiento estos personajes se enteraban antes que la propia policía, y estan información salía de la Justicia o de la policía".

En diálogo con "La Ocho" también cuestionó que "la política tuvo complicidad en esto, no porque sea parte del negocio sino porque se calló durante mucho tiempo".

Pullaro se refirió al narcotráfico y sostuvo que "es grave y aún no tomamos la dimensión real de este problema. Nuestro país está ubicado en tercer lugar como exportador de cocaína del mundo".

Y amplió: "Nosotros el problema lo tenemos en este rubro, lo que sucede porque no hay controles y entonces se usan a estas bandas de narcocriminales para desarrollar la logística de la exportación y se les paga con cocaína".

A modo de diagnóstico, el diputado aconsejó: "Si no blindamos nuestras fronteras y puertos y no controlamos los precursores químicos siempre vamos a ir atrás de los búnkers y los quioscos pero nunca vamos a poder pelear contra este monstruo gigante que ha perforado nuestro país y también el sur de América latina".

Además, Pullaro aseveró que "la salida es entre todos, entre el Estado nacional y las provincias, entre la Justicia federal y la provincial, entre la policia federal y la provincial".

Por último, pidió: "Los políticos debemos tomar con mucha seriedad esto, profundizar los análisis y trabajar todos los días todos juntos como política de Estado".