Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

21:06:46 24/03/2014

El fiscal Baclini admitió que no pensó que "podía existir una conspiración contra un juez"

El fiscal Jorge Baclini se refirió esta mañana al plan que se descubrió para asesinar al juez Juan Carlos Vienna y el fiscal Guillermo Camporini, impulsores de las investigaciones que se llevan a cabo para desbaratar a la peligrosa banda criminal conocida como Los Monos.

En diálogo con  "La Ocho"; el funcionario judicial pidió la creación de grupos especiales contra la narcocriminalidad. "El problema merece un abordaje multidisciplinario, no solamente desde la persecusión, también trabajar en la investigación y por supuesto en cuestiones sociales profundas en las que hay que trabajar", pidió.

En tanto admitió que no había pensado "que podía existir una conspiración de este tipo. Es algo que uno no previó como posible, esto implica que de aquí en adelante vamos a tener más prevención y control".

Respecto a los grupos especiales aclaró que se debe ser cuidadoso y profesional. "Los grupos específicos pueden servir pero mientras no sean permanentes porque el narcotráfico mueve mucho dinero y el dinero es un foco de corrupción. Hay que prever esto y también las contrataciones periódicas", concluyó. 

 "Es una situación muy complicada la que se está viviendo. Hay que tomar todas las medidas de todos los arcos para evitar hechos y también prohibirlos en todas las direcciones", dijo.

  Baclini además remarcó la manera más efectiva para luchar contra el narcotráfico en la que es preciso la actuación conjunta de los poderes del Estado, para eso es fundamental "readiagramar la forma de perseguir penalmente, el rol de la policía y de la fiscalía".