Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:46:42 05/05/2021

La moratoria municipal se extiende hasta fin de mayo

El municipio de Rosario informó que se extiende hasta el 31 de mayo el plan de regularización de tributos locales. La iniciativa busca, en el marco de la pandemia, darle un plazo mayor a los contribuyentes para que puedan acceder a distintos beneficios económicos para normalizar sus deudas.

Además de las obligaciones vencidas, que incluyen todas las categorías de tributos municipales, el ejecutivo local incluyó también en la moratoria las deudas correspondientes a multas por infracciones de tránsito no graves.

De esta manera, los contribuyentes que acuerden el pago contado de sus deudas pueden obtener hasta un 50% de descuento en los intereses resarcitorios. Además, se ofrece una financiación de 6 y 12 cuotas fijas y un descuento del 20% en los intereses. En el caso de necesitar mayor plazo de pagos, el municipio puso a disposición planes de 18, 24 y 36 cuotas con el 1,5% de interés financiero.

Con respecto a la pandemia, todas las deudas originadas entre el 1/03/2020 y el 31/12/2020, el descuento de los intereses resarcitorios es del 100%.

Mientras que quienes tengan que normalizar su situación por multas leves, recibirán hasta un 60% de descuento en pago voluntario, un 30% en infracciones no juzgadas y hasta 10 cuotas sin interés financiero.

En tanto a las contravenciones en vía judicial, se otorgará un 50% de descuento en los intereses resarcitorios por pago contado. Además, para quienes elijan abonar en 6 cuotas sin interés se aplicará un 20% de descuento en los intereses resarcitorios. También se podrá optar por hasta 12 cuotas con el 1.5% de interés financiero.

Para acceder a estos beneficios las personas interesadas deberán ingresar al sitio web del municipio.