Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:20:14 13/04/2021

Padres de alumnos del Poli afirman que "es lamentable el nivel de depresión y apatía que generan en los chicos"

"Es lamentable el nivel de depresión y apatía que generan en los chicos". Con esa sentencia, un grupo de padres autoconvocados del Instituto Politécnico Superior (IPS) cuestionó al director de la institución al asegurar que en el protocolo de presencialidad elaborado para afrontar la pandemia de coronavirus no participó "ningún especialista del área de epidemiología".

Las declaraciones fueron realizadas este martes luego de que el director del Politécnico, Juan Farina, refutara las críticas de este grupo de padres al asegurar que "la excelencia académica está al cien por ciento, con una inversión de fibra óptica que permite garantizar la virtualidad" y que la capacidad de alumnos en el establecimiento se hace "con estrictos y rigurosos protocolos parecidos a los de la Nasa".

"No estamos de acuerdo, lo que está diciendo el director es en base a un protocolo que elaboraron junto con el gremio. Y sabemos muy bien que no participó ningún especialista del área salud y se lo hicimos saber al rector. No está armado por gente que sepa de epidemiología y de gente que sepa de transmisión del virus, lo pueden comprobar en los documentos que subió el instituto", planteó María Ayelén Pagani, del grupo de padres autoconvocados.

A su vez, denunció que "es lamentable el nivel de depresión y apatía que generan en los chicos", quienes "están solos en sus casas y no tienen contacto. La vicedirectora, que es licenciada en Ciencias de la Educación, debería ser consciente de esto".

A la hora de cuestionar el argumento del director del Politécnico, Pagani aseguró: "Están tomando cuatro metros cuadrados por alumno en lugar del metro y medio de distanciamiento, además de otras incoherencias como por ejemplo enfatizar en temas de limpieza cuando hoy se sabe que las vías de contagio son a través de las microgotas de aerosol en el aire".

"Podemos demostrar que en las aulas que ellos dicen que entra medio curso, cabe un curso entero de 35 alumnos. Y en los que afirman que que entran 10, entra medio curso. Es lo que sucede en cualquier escuela de la provincia y es lo que ocurre en el Superior de Comercio, donde van de a medios cursos", sostuvo.

A su vez, denunció que muchos padres han cambiado de escuela a sus hijos por la falta de clases, a raíz de los reiterados paros docentes y la escasa presencialidad dispuesta por la pandemia de coronavirus. "Apostamos a un plan B en otra escuela porque estamos decepcionados, se nos agotó la paciencia", sentenciaron.

Sin embargo, Farina sostuvo que "no hay más abandono de alumnos que lo habitual, el nivel de este año está dentro de los parámetros normales. Son alrededor de 30 alumnos de un total de 1.260".