Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

10:01:25 24/03/2014

Al menos tres radicales se suman en abril al gabinete de Mónica Fein

La intendenta Mónica Fein pretende activar en abril próximo los cambios planificados en la segunda línea de su gabinete, que estarán signados por la profundización de los acuerdos internos con sus socios radicales en el Frente Progresista. Desde fines de 2013 se modificaron seis secretarías de la gestión socialista.

Todo indica que Fein les cederá a los radicales la Subsecretaría de Gobierno y les mantendrá la de Producción. Y los referentes del centenario partido podrían ganar un espacio más dentro de la Secretaría de Promoción Social. En noviembre pasado también sumaron cargos la Coalición Cívica (CC) y el Partido Demócrata Progresista (PDP).

"Estos movimientos forman parte de la búsqueda de consenso pregonada por la intendenta durante la reciente apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, algo que también queda de manifiesto con las reuniones semanales que mantiene con los ediles del Frente Progresista", deslizaron a La Capital por los pasillos del Palacio de los Leones.

Por lo pronto, Fein continuará esta semana las conversaciones con el sector radical más afín, que tiene al concejal Martín Rosúa como uno de sus referentes, para terminar de definir el ingreso de dos de sus cuadros a Producción y Gobierno.

Sebastián Azerrad, quien es secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Derecho de la UNR, ocupará el primer cargo, que dejó vacante Rosúa en diciembre cuando asumió como edil.

Por su parte, Claudio Díaz, titular del comité departamental Rosario de la UCR, irá a la Subsecretaría de Gobierno en lugar del socialista Diego Beretta.

En noviembre Fein había nombrado a Gustavo Zignago (CC) como subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana municipal y al ex concejal del PDP Roberto Bruera en la Subdirección de Concesiones. Por su parte, Mónica Peralta (GEN) mantuvo Subsecretaría de Cultura.

En tanto, Santiago Asegurado, hermano del secretario de Gobierno municipal (Fernando) y ex director general de Gestión de Recursos de la Secretaría de Hacienda, ya entró en funciones como nuevo subsecretario de Economía (en lugar de Juan Dogliani).

Y Guido Boggiano, otrora director general de la Unidad de Proyectos Especiales, hizo lo propio en la Subsecretaría de Hacienda municipal.

Casi una semana atrás, Omar Saab había confirmado su alejamiento de la Secretaría de Obras Públicas municipal para trabajar en la Secretaría de Hábitat de la provincia. Su lugar será ocupado por Susana Nader, quien ya estuvo en el área.

En paralelo a la sintonía fina con el Palacio de los Leones, el radicalismo luce dividido en el Concejo Municipal.

Luego de las últimas elecciones, Miguel Zamarini (presidente del cuerpo y socialista alineado con Rubén Giustiniani), Aldo Pedro Poy (PDP) y Rosúa alumbraron, sin dejar sus respectivos bloques, un espacio interno dentro de la coalición con cierta impronta independiente.

De hecho, el sector acaba de sumar al edil Carlos Cossia, quien en diciembre se sentó en una banca con el aval de los gremios rosarinos afiliados a la CGT de Hugo Moyano.

Fuente: La Capital