Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:47:26 12/04/2021

"El escenario es de riesgo y estamos preocupados" advirtió Caruana sobre la segunda ola

"Estamos preocupados, el escenario es de riesgo". El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, remarcó que la situación de Buenos Aires, donde se registra una escalada de casos, "no es ajena a Rosario". En este marco, recordó que la vacunación es ayuda pero es apenas una parte. "Se trata de vacuna más cuidados y protocolos, lo podemos hacer entre todos", confió.

"La situación sigue siendo de riesgo, con una evolución desfavorable de variables sanitarias, que son las que venimos analizando en reportes semanales. No analizamos el día, analizamos la curva", planteó el funcionario. "Los indicadores hablan de mayor nivel de alerta, impactan en el uso de camas generales y críticas, más la positividad que también se incrementa", abundó.

El escenario es complejo porque "está bajando la temperatura y, a diferencia del año pasado, circularán otros virus más allá del Covid, no solo en adultos, también en pediatría". Lógicamente, esto impactará en los servicios sanitarios y en la posibilidad de respuesta.

¿Cómo frenar el aumento de casos? "No hay que llevar pánico ni miedo porque no ayuda a resolver problemas, pero sí hablar claramente con vecinos y vecinas. Nos tenemos que cuidar entre todos, hay que usar correctamente barbijo, elegir estar al aire libre, ventilar los lugares cerrados. Si nos descuidamos el crecimiento de casos será mas rápido", sentenció.

Consultado sobre la larga hilera de personas que, pese al frío y la lluvia, esperaban este domingo para ingresar a shoppings en la ciudad, admitió: "Me genera preocupación y también tensión en los equipos que todos los días buscan la forma de llegar antes, hay que hacer un esfuerzo entendiendo siempre que la dimensión de una pandemia es integral, se busca cuidar actividades económicas, sociales y también la salud".