Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:45:57 21/03/2014

"La verdad de la milanesa es que los empleados de la EPE pretenden una suba salarial mucho mayor"

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia, Antonio Ciancio, dijo que "hay una mala información" que se está brindando a la población sobre la medida de fuerza que están llevando adelante los empleados de la EPE y reconoció que "la verdad de la milanesa es que los empleados de la EPE pretenden una modificación salarial mucho mayor" a lo que se acordó con otros gremios estatales.

Hoy, el secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Alfredo Romero, desestimó el argumento del gobierno que iguala la oferta a la de los demás empleados públicos de la provincia. “Nosotros pedimos un 30 por ciento de aumento de la masa salarial de todos los trabajadores de la EPE y la empresa nos ha ofrecido un 21 por ciento de la masa salarial".

Trascartón, Ciancio habló con  La Ocho" y aclaró que "por un lado hay una mala información que se está llevando adelante hacia la población. Los porcentajes son exactamente los mismos que se acordaron con UPCN y ATE. La verdad de la milanesa es que ellos pretenden una modificación salarial mucho mayor. Entre otras cosas, que el Estado provincial se hiciera cargo de la retención del impuesto a las Ganancias que tienen los operarios y los empleados. Esto es imposible, tan imposible que es muy difícil de poder acordar. Nosotros calculamos en función del 26% en las escalas más altas, al 30% en las más bajas, con las dos sumas fijas que les otorgamos, eso da una masa salarial en más de 215 o 220 millones de pesos. El gremio empezó pidiendo 500 y ahora bajó un poco a algo más de 300 millones de pesos y creo que eso es una forma de plantear las cosas que lleva a un camino sin salida. Y por otro lado la gente está trabajando normalmente".

El funcionario fue más allá y aseguró que "el gremio tendrá que recapacitar y decir la verdad de lo que está pasando. A nosotros nos gustaría que todos los empleados ganen mucho más y hacemos lo posible, y creo que lo logramos, de estar siempre por encima de los niveles de la inflación"

Sobre la posibilidad de que se dicte la conciliación obligatoria, Ciancio fue contundente: "Se pueden aplicar muchas instancias, pero yo creo que el gremio tiene que recapacitar".