Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

14:41:24 21/03/2014

Empleados de la EPE no aceptan oferta del gobierno y "profundizarán medidas”

Los empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) rechazaron la oferta de aumento realizada por el gobierno provincial y cerca del mediodía se reunirán con los sindicatos de todo Santa Fe donde decidirán “profundizar las medidas de fuerza”. Piden 30 por ciento de aumento de la masa salarial y la empresa ofrece el 21, además de “corregir distorsiones” en los más de 600 empleados que ingresaron en los últimos cinco años.
 
En diálogo con  La Ocho, Alfredo Romero, del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, dijo que luego de “no tener novedades en toda la semana”, hoy desde las 11 se reunirán todos los delegados de la provincia para analizar la situación. “Seguramente de ahí va a salir una profundización de las medidas de fuerza para la semana que viene, que puede ser hasta el paro total”, aseguró.
 
Romero desestimó el argumento del gobierno que iguala la oferta a la de los demás empleados públicos de la provincia. “Nosotros pedimos un 30 por ciento de aumento de la masa salarial de todos los trabajadores de la EPE y la empresa nos ha ofrecido un 21 por ciento de la masa salarial”.
 
“Respecto al resto de los empleados públicos, nosotros estamos viviendo una realidad totalmente distinta al resto y el ingeniero (Daniel) Cantalejo lo sabe, ya se lo dijimos el año pasado, ellos lo saben, hay que corregir distorsiones de la estructura salarial”, indicó.
 
En ese sentido ejemplificó que “en los últimos años ha habido una cantidad importante de ingresantes, no sabemos cuantos, pero calculamos que hay 600 trabajadores que ingresaron desde hace siete años a la fecha y todavía tienen la categoría inicial, y están cumpliendo funciones por encima de su remuneración salarial, entraron con categoría 5 y deberían tener categoría 12”.
 
“Son empleados que quieren trabajar, que le ponen el pecho al trabajo producto de la situación que hemos vivido en Rosario, con el intenso calor, se han tenido que suspender vacaciones, la mayoría son padres de chicos que van al colegio y no han podido salir de vacaciones en enero y febrero”, argumentó.
 
Por último aseguró que la EPE depende del clima: “Y sí, es lo que se ve, la realidad es que estamos supeditados a las inclemencias climáticas”.
 
“Nosotros no nos queremos meter en la discusión de las inversiones, pero la verdad es que la demanda va por el ascensor y las inversiones por la escalera, más o menos como el salario, la inflación que va por el ascensor y los aumentos por la escalera”, concluyó.