Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:58:32 16/03/2021

Carniceros rechazan a la feria itinerante del gobierno por ser competencia desleal

Representantes de la Sociedad de Carniceros de Rosario y numerosos asociados se reunieron con la concejala de Juntos por el Cambio Renata Ghilotti para manifestar su rechazo al plan federal de ferias itinerantes de carne con precios accesibles, y anunciaron que buscarán impedir su desembarco en la ciudad por considerarlo "competencia desleal y dudoso control sanitario".

El presidente de la Sociedad de Carniceros de Rosario, José García, argumentó: "El Estado nos cobra y exige todo tipo de controles e impuestos. Pero luego ellos mismos instalan en plena plaza una feria para repartir carne sin ningún tipo de control y con descuentos que a nosotros no nos ofrecen".

Está previsto que la feria impulsada por la Dirección Nacional de Política Integradora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se repita cada miércoles en diferentes puntos de Rosario.

Por su parte, Ghilotti indicó que "los rosarinos tienen que entender que estas ferias atentan contra el carnicero del barrio, el amigo, el de confianza, ese emprendedor que apuesta y paga en impuestos en la ciudad. A quien el Estado primero lo privó de vender con descuentos frente a las grandes cadenas de supermercados y ahora le monta una feria delante de su negocio".

"Hay una clara discriminación y una competencia absolutamente desleal. Si buscan beneficiar a sus organizaciones sociales y políticas fundiendo a los carniceros de la ciudad deberían decirlo abiertamente", añadió la edila.

García y Ghilotti remarcaron que pedirán informes al municipio sobre los permisos y controles bromatológicos de la feria. "En el caso de no existir exigiremos el cese inmediato de la actividad e insistiremos en ser tenidos en cuenta para los descuentos nacionales en los cortes de carne", aseveraron.

La feria itinerante, que se desarrolló el pasado miércoles en la plaza San Martín, vendió más de mil kilos de carne y se prepara para desembarcar este miércoles en zona sur y está anunciado que más adelante será el turno de zona oeste.

La semana pasada se ofreció asado a $390 el kilo, bola de lomo a $489, picada común a $260, tapa de asado a $429, vacío a $490 y matambre a $549.