Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

19:18:05 19/03/2014

La exposición Mercoláctea llega en mayo al Bosque de los Constituyentes

El próximo martes 25 de marzo, la intendenta Mónica Fein, anunciará en el Palacio Municipal que la edición 2014 de Mercoláctea, la exposición de lechería más importante de Latinoamérica, se realizará en un predio especialmente acondicionado en el Bosque de los Constituyentes.

La muestra, que anualmente convoca a más de 20 mil visitantes, se llevará a cabo en un predio especialmente habilitado en avenida 25 de Mayo al 2000 bis (Circunvalación y arroyo Ludueña), del miércoles 7 al sábado 10 de mayo próximo, de 9 a 19 horas.

Entre los adelantos de la edición 2014 de la exposición, se destaca que este año se presentará por primera vez el Salón de Quesos Gourmet, donde se exhibirán los mejores productos de ese rubro del país, junto con los participantes del concurso en la materia de Mercoláctea, el principal certamen nacional en su tipo.

Mercoláctea es la exposición líder en lechería de Latinoamérica y convoca anualmente más de 20 mil visitantes. Esta importante muestra del sector lácteo se realiza durante el mes de mayo desde hace 13 años en San Francisco, provincia de Córdoba. Su edición 2014 tendrá lugar en nuestra ciudad, en el predio del Bosque de los Constituyentes, del 7 al 10 de mayo.

Se trata de un espacio de encuentro de las empresas de insumos para la actividad láctea. En su transcurso se dictan diversos talleres y seminarios de capacitación a cargo de renombrados disertantes.

Sede de los certámenes de mayor jerarquía, Mercoláctea registra gran presencia de empresas internacionales, quienes buscan oportunidades comerciales a través de las rondas de negocios. Además, la muestra apuesta al saber con las olimpiadas lácteas de las que participan todas las escuelas agrotécnicas del país.

Fuente: El Ciudadano