Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:16:11 19/03/2014

Bonfatti y De Vido acordaron la construcción de cinco mil viviendas en Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti se reunió esta mañana con el ministro de Planificación Federal Julio de Vido, en un encuentro que la provincia calificó como "positivo", porque se avanzó en acuerdos para la construcción de cinco mil viviendas, además de inversiones en energías renovables y en promesas por la concreción del gasoducto norte y sur.

"La reunión fue positiva y se avanzó en propuestas concretas vinculadas a viviendas para las ciudades más grandes de la provincia", contó el ministro de Gobierno santafesino Rubén Galassi a  La Ocho.

Presente en el encuentro realizado en la Ciudad de Buenos Aires, Galassi confirmó que el acuerdo entre Nación y provincia representan unas seis mil viviendas que se distribuirán "de acuerdo a la cantidad de habitantes y las necesidades" en Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Gobernador Gálvez, Venado Tuerto y la capital santafesina.

El ministro dijo además que se lograron avances "en la posibilidad de inversiones en energías renovables en distintos puntos de la provincia y se firmó un convenio vinculado al tendido de fibra óptica".

Galassi aseguró que De Vido "dio claras muestras de que esto ya hay que empezar a trabajar en los proyectos específicos de cada barrio, para se vayan haciendo los convenios a través de la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas de la Nación para el llamado a licitación".

Señaló además que se habló por la concreción del gasoducto del noreste y del sur, que se prevé que esté concluido para fines de 2015. Una confirmación que Galassi destacó por el impacto que tendrá tanto en los usuarios residenciales como en las industrias.

"Es un momento de relaciones maduras (con el Gobierno nacional), como siempre quisimos que sean. Y ojalá que podamos seguir transitando este camino porque es un beneficio para los santafesinos", apuntó Galassi. Reconoció que "de la misma manera que algunas veces planteamos críticas por la falta de diálogo, hoy reconocemos este nuevo escenario".

Fuente: La Capital