Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:02:03 19/03/2014

Hollande dijo que Francia "apoyará" las negociaciones argentinas con el Club de París

El presidente  de Francia, Francois Hollande, dijo que su país “apoyará” a  Argentina en su negociación para cancelar la deuda que mantiene con  el Club de París.

“Argentina está logrando salir de sus trances financieros”,  dijo Hollande en una exposición junto a Cristina Fernández de Kirchner, y agregó que este  respaldo a Argentina ante el Club de París “también corresponde a  nuestos intereses, porque nos va a permitir tener un mayor flujo  comercial” con Argentina.

Por su parte, la presidenta agradeció a su par galo el apoyo de Francia a las  negociaciones con el Club de París y a la posición argentina  respecto de los fondos buitre, en la Corte de Estados Unidos.

“Agradecemos la decisión que ha tomado el gobierno francés” en ambos temas, destacó la primera mandataria, tras acusar a los  llamados “fondos buitre” de “intentar tumbar el acuerdo de la  Argentina con el 93 por ciento de los acreedores” de la deuda pública,  entendimiento que, dijo, “es importante para el mundo entero”.

La jefa de Estado subrayó, además, la “intensa relación cultural, social, política, comercial e histórica entre Argentina y  Francia“, durante una conferencia de prensa que compartió con su  colega Hollande, tras mantener una reunión con el mandatario galo en el  Palacio del Elíseo.