Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

23:48:33 03/11/2020

Operadores de Rosario garantizan que los viajes de egresados se harán

Los viajes de turismo estudiantil, suspendidos por la pandemia de coronavirus, podrán reprogramarse dentro de los 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento social preventivo y obligatorio, y deberán respetar la calidad y valores convenidos, o las agencias contratadas tendrán que reintegrar su valor, según una resolución del Ministerio de Turismo y Deportes publicada este martes en el Boletín Oficial.

Los operadores turísticos de Rosario confían en que a partir de diciembre o en enero, si es que mejoran las condiciones sanitarias en todo el país, podría comenzar la reprogramación de las excursiones. De todas maneras, más allá del optimismo que se desprende de este último decreto del Poder Ejecutivo Nacional, prefieren la cautela y piden “paciencia porque está todo listo para que los viajes se realicen”.

Así lo manifestó Darío Testero, titular de la empresa Auckland. El operador turístico señaló que las agencias de turismo tendrán 60 días para proponer dos fechas alternativas de salidas. "Se plantea ese plazo para ofrecer dos salidas para que sean analizadas en el interior de cada grupo", explicó.

Asimismo, estimó que "diciembre podría ser una fecha probable para que el gobierno levante las medidas de restricción porque además llegan los feriados de Fin de Año que en turismo se aprovechan mucho".

“Las agencias tienen 60 días posteriores al levantamiento de las medidas de restricción para reprogramar los viajes. Tenemos ese plazo para informar a los contingentes las fechas en que se harán los viajes. Entonces recién los grupos acordarán con cada operador para establecer la fecha de excursión”, subrayó Testero.

Según Testero, “es muy probable que después de enero también comiencen a ofrecerse diferentes destinos. En definitiva, esto es día a día y muy difícil informar. Ser concretos en esta situación no es tan sencillo”.

Al ser consultado sobre los estudiantes que tienen que viajar el año próximo y cuál era el nivel de reservas o consultas en ese sentido, Testero dijo que estos meses son claves para cerrar viajes para el 2021. "Pasó un poco de todo. Hubo gente con necesidades económicas que tiene por prioridad comer y también hay muchas contratando viajes de estudio. Se avanzó bastante en la contratación de viajes 2021 para las escuelas primarias. Y en las secundarias, algunos venían pagando y otro porcentaje pequeño dejó de pagar; también hay muchas consultas”, señaló.

“Hay que llevarle tranquilidad a los chicos”, expresó Testero, y agregó: "Ellos quieren cerrar un ciclo con el viaje. Y está todo dispuesto para que lo realicen, simplemente tienen que tener paciencia y esperar los plazos que no los establecen las agencias de turismo, sino que son impuestos por la realidad que vivimos. Está todo preparado para hacerlo”.