Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:06:07 26/10/2020

La provincia teme que aumenten los casos de Coronavirus en el centro norte santafesino

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, señaló que la situación epidemiológica en el sur de la provincia “presenta un alivio, con un amesetamiento” de la curva del número de contagios de coronavirus, mientras que en el centro y norte “crece la preocupación”, porque se espera un desplazamiento del coronavirus hacia ese sector del territorio.

Michlig afirmó: “Si bien sabemos que estamos en una situación difícil, se está sosteniendo el porcentaje de ocupación de camas en toda la provincia. El sur está teniendo un alivio en cuanto al número de casos, pero está creciendo un poco en el centro y seguirá en los próximos días hacia el norte provincial”.

Michlig explicó como ha sido el desplazamiento que fue mostrando la curva de contagios en el país. “La pandemia tuvo su pico en la ciudad de Buenos Aires. Luego se trasladó al área metropolitana de Buenos Aires. Después tuvimos un fuerte crecimiento en el sur provincial, que impactó en Rosario. En la medida que decrece la ola de contagios en esos lugares, aparecen casos en Santa Fe y Rafaela. Y seguramente se dará en el norte”, señaló.

“Si miramos la evolución de los casos de los últimos días, decimos que Rosario tiene un amesetamiento de la curva de contagios, mientras que en la ciudad de Santa Fe va creciendo. Este es un proceso que tendremos que atravesar en los próximos 15 días para tener una valoración exacta de toda la provincia”, añadió.

El jefe de gabinete del gobernador Omar Perotti sostuvo que la mutación de la curva de contagios “está ligada a la circulación del virus", y agregó: "Por eso en su momento se puso énfasis en controlar la circulación entre el área metropolitana de Buenos Aires y el sur de Santa Fe. Ahora esa circulación se da dentro de la propia provincia de Santa Fe”.

La provincia de Santa Fe reportó el domingo 1.405 nuevos contagios de coronavirus, lo que lleva el total a 94.501 positivos desde el inicio de la pandemia. De los nuevos infectados, 470 corresponden a la ciudad de Rosario.

El Ministerio de Salud indicó que se registraron seis nuevas muertes en el territorio provincial: dos de Rosario, una de Empalme Villa Constitución, una de Fighiera, una de San Lorenzo y una de Pérez. De esta manera, el acumulado es de 1.016 víctimas fatales.