Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

15:10:45 17/03/2014

Los Monos: creen que "es probable" que haya más túneles y harán más excavaciones

Tras los hallazgos de túneles en viviendas de la zona sur que servirián de vías de escape o almacenamiento para los miembros de la banda conocida como Los Monos, la fiscal Cristina Herrera dijo en Radio 2 que "es probable que existan otras conexiones", por lo que harán más excavaciones "una vez que haya mayores certerzas sobre los puntos en los que comenzar".

"No se descarta que sea en el mismo sitio en el que ya hallamos o en otros lugares", dijo la funcionaria judicial, en diálogo con el programa A diario.

Herrera considera que los túneles podrían haber sido algo más que vías de escape. "También podrían haber sido lugares para esconderse y permanecer, como así también para colocar elementos como dinero, armas o sustancias", explicó.

Consultada por la posibilidad de que haya una bóveda refrigerada para guardar dinero en una casa del barrio Saladillo, la fiscal le restó importancia, al menos por el momento. "Es un trascendido", señaló.

Y amplió: "A los hallazgos se llegan por informantes. Y por las caracterísitcas de la causa, son muchos. A veces hay pistas válidas y a veces otras que no tanto. En el caso de los túneles fue un aporte importante", cerró.

Fuente: Radio 2 - Rosario 3