Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:25:30 16/03/2014

Un tope al precio de playas de estacionamiento

La concejala María Eugenia Schmuck pidió poner un tope y regular el precio por hora y mensual de playas de estacionamiento en Rosario.

Para la concejala, es constante, desmedido y arbitrario el aumento de tarifas y presentó un relevamiento sobre la cuestión. “Proponemos que el valor de la hora no pueda superar el costo de dos horas de la tarifa estipulada para el estacionamiento medido y también creemos que hay que regular el precio mensual de las cocheras”, explicó.

Según el relevamiento realizado por Schmuck, una cochera que en 2009 cobraba $6 la hora, en la actualidad cobra $23 por el mismo período. “Tras un exhaustivo relevamiento que realizamos con nuestro equipo de trabajo en más de 60 playas de estacionamiento privadas, diferenciándolas por zonas dentro del macrocentro de la ciudad, notamos que sólo en los últimos 4 meses el rubro ha aumentado hasta un 35%. Si se analiza un lapso más largo, en los últimos 4 años, el aumento en la tarifa se encontró por encima del 350%”, indicó la edila.

En efecto, el relevamiento que realizó señala que desde 2009 a febrero de este año, estacionamientos ubicados en la zona A de la ciudad aumentaron en promedio más de un 374%, los ubicados en la zona B, un 380% y los ubicados en zona C, un 345%. Si el análisis es respecto del precio que tenían en octubre de 2013, tan sólo cinco meses atrás, el costo aumentó desde un 17% a un 35%, de acuerdo a la zona. Para la zonificación se tomó como referencia la que actualmente rige para el estacionamiento medido de la ciudad.

“Consideramos, tal como lo establece la ordenanza municipal, que se trata de un servicio público impropio y de interés, por tanto requiere estar regulado por el Estado local en beneficio de los usuarios.

Según la tarifa vigente de estacionamiento medido, una cochera ubicada en la zona A de la ciudad debería cobrar 14.60 la hora, mientras que el relevamiento demostró que en el mes de febrero cobraron un promedio de 23.60.

Fuente: Politica Plus