Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:56:53 06/10/2020

El Colegio de Médicos advirtió que Rosario no está "en el pico, ni en la meseta" de la pandemia

“Estamos en el pico de la enfermedad, no entramos en una meseta o en un descenso, estos son los peores días”, advirtió la presidenta del Colegio de Médicos de Rosario, Angela Prigione, y encendió un alerta sobre la situación epidemiológica en la ciudad por la pandemia de coronavirus.

La prestación del servicio de salud en Rosario está en la cuerda floja debido al abrupto ascenso de contagios también en los agentes de salud. Las estadísticas indican que unos mil profesionales de la salud contrajeron Covid-19.

En las últimas semanas, la realidad se agravó a tal punto que las autoridades denunciaron que es “crítica” la cobertura de los servicios en los hospitales. Hay efectores que tuvieron que derivar pacientes por la imposibilidad de contar con profesionales.

La titular del Colegio de Médicos se mostró partidaria de no liberar más actividades en las que no sea posible aplicar con rigor los protocolos de seguridad para evitar contagios.

“Los pronósticos que hacen el mismo gobernador y la ministra (de Salud) dicen que las próximas semanas serán durísimas. Desde el área de salud tenemos que advertir que flexibilizar más actividades no sería bueno”, afirmó.

Prigione sostuvo que la obligación de la entidad que dirige “es hacerle saber a la comunidad cómo está el sistema de salud. Si se pudiera restringir la circulación de gente, bienvenido sea, pero no somos quienes tomamos las decisiones”.

“Sabemos del hastío de la gente. Pero también sabemos que cuando observamos a los pacientes, detectamos que los contagios se dieron en reuniones familiares. Se siguen produciendo casos en lugares cerrados y en reuniones que hoy están prohibidas. Si se cumplen los protocolos es difícil que alguien se contagie al aire libre”, agregó