Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:50:05 05/10/2020

Toma fuerza la idea de que los chicos de séptimo grado y quinto año vuelvan ya a las escuelas

El Ministerio de Educación de la Nación anticipó que este martes habrá novedades sobre el regreso a las aulas de los chicos y el titular de la cartera, Nicolás Trotta, dio una pista: "No hace falta la vacuna para regresar a clases". La especulación es que habiliten las clases presenciales para chicos que terminan los ciclos primario y secundario, es decir los de séptimo grado y quinto año.

Trotta habló con el canal de noticias A24 y explicó que este martes mantendrá un encuentro con sus pares de todas las provincias para establecer "una agenda que fortalezca el regreso a las aulas". La decisión final es de los gobernadores.

Consultado sobre las declaraciones de Sergio Massa, quien remarcó que los alumnos del último año de primaria y secundaria de todo el país “deberían volver ya a clases”, Trotta señaló que comparte "esa voluntad" con Massa y enfatizó: "Tenemos una agenda de trabajo en común".

"Hay que hacer un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema", planteó Massa.