Seguínos en las Redes
  • Coronavirus: el mundo en crisis

23:21:21 16/03/2014

La Policía de la provincia elegirá con boleta única a sus primeros delegados

Con la coordinación de la Secretaría Electoral y la organización a cargo del Ministerio de Seguridad, la Policía se encamina a tener sus delegados surgidos de un proceso electoral, que pretende asemejarse lo más posible a una elección tradicional de la provincia.

Quienes ganen la contienda serán los representantes de la fuerza en el Comité Mixto de Seguridad e Higiene, que se constituirá para la fuerza. Es un hecho inédito y surgió después del levantamiento policial de diciembre pasado, cuando el gobierno provincial prometió poner en marcha un mecanismo de participación que permita escuchar las problemáticas de los uniformados. No es una paritaria, pero quizá una antesala de ello.

Según anticipó el diario El Litoral, la logística del proceso está a cargo de la Dirección de Recursos Humanos del ministerio. Su titular, Virginia Alomar, confirmó que el hecho no tiene precedentes en la provincia.

La funcionaria dijo que la tarea implica desde el armado de padrones hasta la disposición de dónde votará cada policía.

“Hemos empadronado a más de 18 mil policías, y debemos organizarlos según las mesas de votación, que ya determinamos dónde se ubicarán. Esa tarea se está terminando. Antes de la elección, nos proponemos publicar los padrones para que cada efectivo pueda corroborar dónde está anotado y, eventualmente, se puedan hacer correcciones. La intención es confeccionar un padrón provisorio y exhibirlo una semana antes de la elección”, contó.

Cada policía tendrá asignado su lugar de votación de acuerdo a la localidad en la que esté desempeñando sus funciones. Habrá unas 65 mesas de votación distribuidas en toda la provincia; tenemos que analizar cuál es el destino de cada policía para determinar qué mesa le resulta más cercana.