Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:25:09 01/10/2020

Provincia y municipio convocaron a los jardines maternales a una mesa de trabajo

Los representantes de los jardines de infantes de Rosario y Santa Fe fueron convocados por los gobiernos provincial y municipal para comenzar a trabajar respecto a la crisis que atraviesa el sector a raíz de la pandemia de coronavirus. Por tal motivo, decidieron dejar sin efecto la Carpa Negra de los jueves ante la expectativa de llegar a una salida al conflicto.

La novedad fue comunicada por la Mayra Williams, presidenta de la Asociación de Jardines Maternales de Rosario, que todos los jueves viene realizando movidas en la plaza San Martín para visibilizar la situación que atraviesan las instituciones educativas de la primera infancia.

"Esperamos aportes positivos a nuestro reclamo", anticipó Williams respecto al cónclave que mantendrán con representantes de los Ministerios de Trabajo, de Salud y de Producción y de las áreas del municipio. A su vez, también deslizaron que tampoco está descartada la presencia de la cartera educativa provincial.

"Luego de esa reunión veremos si es necesario seguir manifestándonos o si logran comprender las necesidades y responder en función de las mismas", agregaron desde la asociación local.

Los jardines maternales fueron, junto a las escuelas, los que cesaron la actividad ni bien comenzó la pandemia de coronavirus. Esa situación sanitaria llevó a que 10 de los 210 jardines inscriptos en el departamento Rosario cierren sus puertas al igual que otros 20 que desaparecieron de los 420 habilitados en la provincia.

En ese marco, también solicitaron una recategorización municipal para pasar de ser comercios a establecimientos educativos, puesto que esa nomenclatura es la que impedía gestionar subsidios para paliar la pandemia y seguir subsistiendo.