Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:20:08 10/09/2020

Municipio y comerciantes evalúan un regreso gradual por actividades, horarios y lugares

Representantes de distintos centros comerciales de Rosario se reunieron por teleconferencia con el intendente Pablo Javkin para ajustar los detalles de lo que sería la reanudación de algunas de las actividades que hoy están suspendidas. El regreso a la una especie de normalidad se dará en forma programada por actividades, horarios y lugares.

Así lo manifestó el titular de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab, quien participó del encuentro virtual con el mandatario rosarino.

“La reunión fue muy buena, aunque siempre hay una tensión entre los distintos sectores. Pero todo se desarrolló con mucho diálogo. Más allá de lo que cada uno piense sobre lo que pasa en la ciudad, surgieron algunas sugerencias” para cuando se decida una salida de las actuales restricciones, dijo Diab.

En ese sentido, el titular de la Asociación Empresaria señaló que los comerciantes propusieron reforzar la modalidad de venta “take away” “que le serviría a muchos comercios y se podría implementar para todos los rubros. Recordemos que en el decreto de las restricciones no se contempla para todos los comercios, incluso en los barrios se podría aplicar”.

“Luego se habló de desarticular este cierre con una programación de actividades, horarios y lugares. Fuimos avanzando en eso con el compromiso de una reunión semanal hasta que sea necesario para ir palpando las variables. Habrá un contacto con las autoridades policiales porque hay cuestiones que se deben acordar con la provincia para cambiar algunas actividades. Podría haber anuncios. Algunos serán de aplicación inmediata y otros no, pero la vocación sería no seguir más de estos 14 días”, añadió.

El presidente de la AER afirmó que el sector comercial “en líneas generales hizo las cosas como debía hacerlas. Donde hubo falta de responsabilidad fue en reuniones familiares y en actividades sociales. Ahí fue donde los contagios se dieron con mayor contundencia. Porque la gente no se autocontroló, tuvimos que sufrir las consecuencias económicas con el cierre de comercios. La sociedad tiene que tomar más consciencia de lo peligroso que es este virus”.