Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:11:03 09/09/2020

Docentes privados dicen sentirse "desamparados" para sostener las clases virtuales

Una encuesta realizada entre casi 750 afiliados de Sadop reveló que un gran número de docentes privados de Rosario invierte alrededor de 2.000 pesos mensuales para poder sostener las clases virtuales en el marco de la pandemia de coronavirus, en los que está incluidos el pago del consumo de energía, la contratación de plataformas digitales y la mejora de paquetes de datos y de conectividad hogareña. "Sentimos desamparo", parecen coincidir los docentes al referirse a la situación que les toca atravesar.

El gremio de los docentes particulares lleva adelante un "apagón virtual" por 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias, aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

En la encuesta realizado por Sadop se desprendieron otros datos relevantes: el 90 de los docentes debió invertir en elementos informáticos y, dentro de ese porcentaje, el 54 por ciento debió comprar memoria, auriculares y cámaras web entre otras cosas, pero el resto (46 por ciento) debió directamente comprar computadoras (PC, netbook o notebook) y endeudarse al momento de adquirirlas. A esto se suma que casi el 40 por ciento debió comprar un teléfono móvil mejor al que disponía para poder contar con una herramienta que permita filmar y aumentar la capacidad de almacenamiento como condición necesaria para enviar por ejemplo, videos explicativos que suplanten la presencialidad.