Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:16:34 08/09/2020

Los kiosqueros podrán trabajar hasta las 22 para recuperar las ventas

La Cámara de Kiosqueros de Rosario celebró la extensión horaria autorizada por el municipio para brindar servicio hasta las 22 en lugar de las 19.30, tal como lo había determinado el gobernador Omar Perotti para todo tipo de actividad comercial en la ciudad. Así, desde este miércoles podrán extender el horario de atención con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

El sector venía advirtiendo sobre la caída de ventas durante el transcurso de la pandemia de coronavirus. Esa situación también se acrecentó con 68 de los 120 días de paro del transporte urbano de pasajeros, según aseguraron, ya que cuando los usuarios hacen recargas en la tarjeta de colectivos suelen sumar ventas.

“Hemos tenido una caída considerable de ventas por la pandemia y el paro de transporte, principalmente los kiosqueros del centro de la ciudad y cerca de la Terminal de Ómnibus. Esto se debe a que cada vez que hay paro de colectivos la caída en las ventas son de un 80 por ciento”, estimó Marcos Di Filippo, presidente de la Cámara que agrupa a ese sector de comerciantes.

El referente del sector indicó que realizaron el reclamo ante el secretario de Comercio de Desarrollo Económico del municipio, Sebastián Chale, para poder extender el horario de atención, ya que argumentaron que el flujo mayor de ventas se da entre las 18 y 22, horario en el que la gente llega de trabajar y compra artículos de primera necesidad.

“Por suerte fuimos escuchados y desde este miércoles todos los kioscos de la ciudad vamos a poder trabajar hasta las 22, cumpliendo con todos los protocolos", celebró, para destacar que esa extensión otorgada por el municipio “es un poco de aire para el sector porque estas horas de más influyen mucho en nuestra recaudación”.