Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:04:02 07/09/2020

Advierten que la pandemia puso al Club Provincial otra vez muy cerca de ir a la quiebra

El Club Atlético Provincial (CAP), entidad deportiva con 114 años en Rosario, atraviesa una situación compleja. La pandemia le hizo perder cuatro mil socios y eso lo coloca otra vez al borde de un concurso de acreedores y “de una inminente quiebra”. Así lo manifestó Sebastián Franco, presidente de la entidad, al hacer un balance del impacto que tuvo la crisis sanitaria y económica que afecta a todo el país y sobre cómo se profundizarán los problemas en los clubes con las últimas restricciones impuestas por el gobierno provincial.

Un relevamiento realizado el mes pasado en distintos clubes de la ciudad de Rosario arrojó como resultado que en el ingreso genuino por cuotas sociales, el 70% puede cobrar solamente el 25% de las mismas, y un 22% alcanza con mucho esfuerzo a un 50% de la cobranza.

Franco pintó un oscuro futuro para el club que tiene su sede en 27 de Febrero al 2600: “El escenario para nosotros es de concurso y quiebra inminente. Provincial fue a la quiebra con 4.800 socios. En este momento tenemos 6.200 y la cantidad sigue bajando. Hemos perdido alrededor de 4 mil socios”.

Franco remarcó que sostener un discurso anti cuarentena “sería poco empático” por la realidad que se vive en la ciudad y en la provincia, pero advirtió: “Lo que sí acá se incumplió un pacto. Hicimos los controles y nadie que haya ido a un club se contagió de coronavirus. Ese ejercicio de policía sanitaria que hicimos los clubes no creo que haya tenido la misma intensidad en el resto de la sociedad”, se lamentó.

“No se quiso aplicar medidas más efectivas para evitar contagios por el riesgo de ser antipático. Cuando se está en una situación de crisis no se puede evaluar ser antipático o no, mirando Twitter o las redes sociales. Vos tenés que hacer lo que tenés que hacer. No se tomaron las medidas que se tenían que tomar”, dijo Franco.

Para terminar, el presidente de uno de los clubes más grandes de Rosario, expresó su malestar: “Uno veía en los parques que los «círculos del respeto» estaban sobre pasados por la cantidad de gente ¿Y el Estado dónde estuvo? Si esto sigue así en catorce días vamos a estar en la misma situación y hay que construir espacios de diálogo. La culpa no puede ser únicamente de la gente. No hay ayuda económica que en este momento nos pueda tapar un déficit, al menos en Provincial, de 10 millones de pesos. A este paso vamos al concurso de acreedores o a la quiebra”, alertó el directivo.