Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:32:45 06/08/2020

Una empresa rosarina pidió autorización al Concejo de Victoria para lotear las islas

La presidenta del Concejo Municipal de Victoria, Ana Schuth, advirtió que en medio de la crisis ambiental por los incendios en el delta del Paraná, hay una gran empresa rosarina interesada en hacer un negocio inmobiliario.  Se trata de la empresa La Carolina, dedicada a la explotación ganadera que tiene sus oficinas en Rosario. 

Schuth confirmó el ingreso de un pedido de excepción al Concejo de Victoria para que se permita a una firma rosarina parcelar un terreno en el delta. La titular del cuerpo prefirió reservar el nombre de la empresa hasta que se discuta en la sesión. Sin embargo, el nombre de la firma trascendió: se llama La Carolina, dedicada a la explotación ganadera, que tiene oficinas en pleno centro rosarino y su presidente es Esteban Hernández, también presidente de la Fundación Apertura.

“Están apareciendo intereses inmobiliarios, casualmente con esta impresionante bajante”, alertó Schuth. “Este rico territorio está siendo mirado de otra manera por grandes emprendimientos. Hoy en este Concejo, qué casualidad, tengo pedidos de excepción para parcelar territorio insular en el delta, en la zona de islas, una gran empresa rosarina”, remarcó la presidenta del Concejo victoréense.

La edila señaló que esta empresa interesada argumentó que la explotación ganadera “ya no es beneficiosa y por ende tiene otra mirada sobre la utilización de este territorio”.

Schuth aclaró que no vincula a esta empresa con la seguidilla de incendios pero sí señaló, cuanto menos, que es una  “casualidad”.