Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:11:46 04/08/2020

Tres trabajadores de La Virginia dieron positivo de coronavirus

En la empresa La Virginia se detectaron tres casos positivos de Coronavirus y eso motivó a que se realizaran 43 hisopados a trabajadores de la sección especies que comparten el lugar y a los contactos estrechos. Uno de los contagios se confirmó el sábado y este lunes por la noche los dos restantes. Ante esta situación, desde el gremio solicitaron que se reduzca la jornada laboral como se había implementado en el inicio de la presente pandemia como para evitar mayores contagios.

Los positivos se dieron en la sección especies. Primero fue con la confirmación de una mujer contagiada y el lunes se notificó que dos hombres padecen coronavirus. Apenas se conoció la noticia se activaron todos los protocolos y fueron aisladas estas personas, mientras se hizo un recorrido sobre los contactos que tuvieron en los últimos días. De hecho, una fuente de la empresa confesó que "se analizaron los videos de las cámaras para determinar quiénes tuvieron contacto con los contagiados".

Cabe resaltar que en la empresa trabajan alrededor de 800 personas divididas en tres turnos. Y que justamente en el sector especies hay en total cerca de cien, aunque no todos tienen contactos entre sí "porque se establecieron las medidas de seguridad exigidas. Todos trabajan con barbijos y máscaras y los vestuarios están bien divididos". De todas formas, se detectaron algunas conexiones y por eso se les realizaron el hisopado a 43 trabajadores.

El inicio del contagio

La semana pasada una mujer tuvo síntomas de Covid-19 e inmediatamente se le hizo el testeo. "El sábado se confirmó que tenía coronavirus y se la aisló. Después surgieron dos muchachos con síntomas y este lunes se supo que también se contagiaron. Ante toda esta situación se hizo la desinfección del sector y el turno mañana no trabajó", según relató Miguel Angel Vivas, del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación.

También informó que se comunicaron con la línea telefónica disponible para casos de coronavirus y le enviaron una nota al Ministerio de Salud para dejar sentada esta situación, más allá de aclarar que en la empresa La Virginia se tomaron todas las precauciones necesarias para su funcionamiento.

Por otra parte, una de las ideas que se maneja ante este panorama es que se reduzcan las horas de trabajo (una hora) como se hizo en el inicio de la pandemia con el fin de que no se crucen los trabajadores en los cambios de los turnos.