Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:30:57 03/08/2020

Advierten que es difícil prever cuándo volverán las clases presenciales en el sur provincial

"No se puede decir cuándo volverán las clases porque esto es semana a semana. Es imposible prever cuándo sucederá eso en la zona sur", anticipó el secretario de educación provincial, Víctor Debloc, sobre otros de los temas candentes e importantes que se analizan durante la pandemia de coronavirus. La educación es algo fundamental, aunque los funcionarios también tienen en claro el riesgo de que se produzcan contagios en una escuela con muchos chicos en clases. Es por eso que se evalúan alternativas, aunque por el momento es difícil que retornen las clases en un corto plazo y que los docentes vuelvan a sus tareas habituales.

"En algún momento, en septiembre, octubre o noviembre los docentes de Rosario podrán tener un escenario favorable para volver", agregó el funcionario al respecto mirando hacia más adelante y no en un mes donde se cree se llegará al pico máximo de contagios en la ciudad.

"Desde el 18 en adelante hasta fines de noviembre y principios de diciembre no va a haber interrupciones. Salvo una jornada institucional más que realizaremos en septiembre", expresó el secretario de Educación.

Por otro lado, el funcionario provincial indicó que "se iniciaron dos semanas de capacitación docente. La primera es una programación que empieza con el abordaje del protocolo general marco común a todas las instituciones del país. Continúa martes, miércoles y jueves con materiales pedagógicos. Elegimos actores que tienen que ver con los nuevos formatos y, por otro lado, un material vinculado al sentido de la evaluación. Se terminaría el viernes con un trabajo de reflexión sobre cómo se ha trabajado y aprendido en el marco de la pandemia".