Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:55:49 03/08/2020

El gobernador Perotti le aceptó la renuncia como fiscal a Patricio Serjal

El gobernador Omar Perotti le aceptó la renuncia al fiscal Patricio Serjal, tras las denuncias de corrupción en su contra.

La renuncia fue aceptada con efecto desvinculatorio total del Ministerio Público de la Acusación y del Poder Judicial en su conjunto.

Es decir que se trata de una destitución absoluta, por lo cual nunca más Serjal podrá ser parte del Poder Judicial.

Serjal le presentó la renuncia al fiscal general Jorge Baclini, quien a su vez se la remitió al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

De todos modos, desde el entorno del gobernador aseguran que irán a fondo con la investigación de corrupción.

"Estamos ante un hecho de corrupción. Cualquiera que sea responsable de un hecho de este tipo no puede estar en la función pública", dijo en ese sentido el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo.

Y recordó que apenas asumió el gobernador Perotti dijo que "a partir de ahora el Estado estaba de un lado y el delito del otro".

Este martes será un día fuerte en torno del trámite penal iniciado a raíz de los casos de corrupción por el que están sospechados los fiscales. Desde las 15.30 el fiscal Ponce Asahad será llevado a audiencia por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, quienes le imputarán entre otros los delitos de cohecho, exacciones ilegales, omisión de persecución e incumplimiento de deberes de funcionario público, lo que podría implicar un pedido de prisión preventiva. En la misma audiencia será acusado Nelson Ugolini, el empleado de Ponce Asahad, que está implicado en la filtración de información hacia miembros de organizaciones delictivas.

Asimismo, desde las 18 la auditora general de gestión del Ministerio Público de la Acusación (MPA), María Cecilia Vranicich, presentará en la Comisión de Acuerdos de la Legislatura el pedido de inicio de un procedimiento disciplinario contra Serjal y Ponce Asahad. Se da por descontado que al avanzar el trámite los legisladores aceptarán el pedido de suspensión, que puede ser el primer paso hacia la destitución definitiva.