Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

22:40:49 30/07/2020

Comerciantes de calle San Luis piden más policías por la suba de los delitos

Comerciantes de calle San Luis demandan mayor presencia policial ante la proliferación de robos y arrebatos en la vía pública, generalmente cometidos por delincuentes que se mueven en motocicletas.

Miguel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de calle San Luis, sostuvo que “de un tiempo a esta parte se nota un incremento de hechos de arrebatos, algo que pasaba más en los barrios. Ahora, en el centro se ven más delincuentes en moto que sustraen celulares y carteras en forma muy violenta”.

Rucco contó que esa zona comercial sufría históricamente la acción de las “mecheras” que no ejercían violencia y actuaban en grupos, pero a partir de las restricciones que rigen para ingresar a los negocios esa modalidad delictiva prácticamente desapareció.

El representante de los comerciantes añadió que el delito ha mutado ahora hacia la versión más violenta con arrebatos cometidos por delincuentes en moto.

“La inseguridad ha crecido en el centro. Hay mucha gente que ha quedado sin trabajo y con muchas necesidades. Tenemos reuniones con los efectivos de la seccional 2ª y de la Unidad Regional. Hemos solicitado mayor presencia de policías caminantes de la Brigada de Orden Urbano”, agregó Rucco.

El empresario sostuvo que “lamentablemente se ve poca policía” en las calles. “Necesitamos que los policías que patrullen las calles del centro sean de la ciudad. Hace un tiempo tuvimos agentes que eran oriundos del interior o de la zona norte de la provincia. No sabían ni el nombre de las calles, ni sabían lo que significaba calle San Luis como centro comercial”, subrayó.