Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

19:16:53 27/07/2020

Una mujer de Rosario se convirtió en la decimotercera víctima fatal del coronavirus en la provincia

Una mujer de 59 años de Rosario, se convirtió en la 13ª víctima de coronavirus en la provincia de Santa Fe. La víctima, que tenía múltiples comorbilidades, estaba internada en un sanatorio de la ciudad.

La información fue confirmada por el Ministerio de Salud provincial.

La mujer, que falleció en la noche del domingo, estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad para realizarse una intervención programada y tenía múltiples comorbilidades (dos o más enfermedades en un mismo individuo, generalmente relacionadas). Permaneció internada en Unidad de Terapia Intensiva seis días, tras la confirmación del contagio.

Ahora suman 13 las víctimas fatales en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento en la provincia de Santa Fe había 12 fallecidos. El último fue un joven de 18 años, de Casilda, quien también presentaba múltiples comorbilidades.

La víctima es familiar de un paciente que se encuentra hospitalizado por Covid-19.

Previo a este deceso había una mujer de 93 años oriunda de Pavón, que estuvo internada en Villa Constitución, y una de 89 años de Zavalla que estuvo en una clínica privada de Rosario.

También perdieron la vida debido al coronavirus un hombre de 74 años de Pérez, que falleció en un sanatorio rosarino, y un hombre de 90 años que era oriundo de Carreras.

De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que el pasado 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.

La mujer fallecida tenía vínculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) hace varias semanas y que había derivado en la seguidilla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.