Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:49:19 26/07/2020

Volvió el humo a Rosario y Javkin pidió "meter presos a los responsables"

La escena se repite una y otra vez: no importa cuánto trabajaron los brigadistas tratando de extinguir los incendios en las islas entrerrianas, más temprano que tarde otra vez el humo cruza el río Paraná y vuelve a instalarse en Rosario. Eso es lo que pasó este domingo, donde una espesa columna de humo fue el "telón" del escenario rosarino, mientras el intendente, Pablo Javkin, insistía: "La justicia tiene que meter presos a los responsables".

Una vez más, los incendios en las islas volvieron a influir en los rosarinos, que ya adoptaron como un hecho habitual que el humo sea un problema de este lado del río Paraná.

"Basta de humo", pidió el intendente Javkin desde su cuenta de Twitter, además de sentenciar que "más que la entrada de rosarinos, lo que debería impedir Entre Ríos es esto".

También sostuvo que "la justicia tiene que meter presos a los responsables" y recordó además los trabajos realizados días atrás, "decenas de brigadistas jugándose la vida, aviones hidrantes, helicópteros y barcos que nos cuestan una fortuna".

El pasado martes 21, desde la Municipalidad anunciaron que los brigadistas que combatieron los incendios en las islas entrerrianas habían apagado todos los puntos de incendio que se encontraban frente a Rosario, Alvear, Pueblo Esther, Villa Constitución y Fray Luis Beltrán. "No vamos a parar hasta encontrar una solución ambiental y judicial definitiva", advirtió entonces Javkin, pero las quemas de pastizales y el humo estuvieron de regreso en menos de una semana.

La Cámara Federal de Apelaciones de Rosario dictó una medida cautelar el pasado viernes en la que ordena a la ciudad de Victoria y a la provincia de Entre Ríos que no se realicen más incendios por seis meses.