Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

21:09:33 22/07/2020

Los patios de comidas de los shoppings piden trato igualitario con el resto de los bares

Propietarios y empleados de locales gastronómicos ubicados en los shoppings de la ciudad reclamaron la reapertura de esos negocios. Un grupo de ellos se congregó este miércoles frente a la sede local de la Gobernación (Santa Fe al 1900) y entregaron un escrito al gobernador Omar Perotti en el que pidieron ser tratados de igual manera que el resto de los bares y restaurantes de la ciudad que pudieron volver a trabajar, pero cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Llegamos a la Gobernación para pedir la reapertura de nuestros bares en los tres shoppings de la ciudad. A través de un decreto del gobernador nos vemos imposibilitados de trabajar. La situación es complicada, pero no difícil de resolver”, dijo Walter Díaz, empleado de uno de los locales afectados.

Díaz se preguntó: “Por qué hay bares y centros comerciales en Rosario que tienen el mismo ejercicio laboral que nosotros, y pueden trabajar y nosotros no. Tenemos todos los protocolos armados, como lo tienen todos los bares de la ciudad, para funcionar”.

El representante de los trabajadores remarcó: “Sabemos que hay una situación de pandemia, pero insisto, por qué la desigualdad. Por qué hay bares que trabajan y nosotros no”, añadió.

Por su parte, Claudio, titular de franquicia de un conocido bar, expresó: “Necesito que alguien nos dé una respuesta y nos explique por qué no puede abrir ninguno de los locales gastronómicos de los shoppings de la ciudad”.

El empresario se quejó porque “nadie salió a explicar, aunque sea en conferencia de prensa, por qué no podíamos trabajar. Quiero que al menos me digan qué tengo que hacer para reabrir. Invitaría a alguna de las personas que están acá (por la sede Gobernación) a que nos den alguna respuesta concreta, pero no voy a tener éxito”.

Claudio dijo que la situación “es crítica” porque hace 125 días que ninguno de los negocios gastronómicos de los tres shoppings de Rosario puede abrir. “Qué me van a decir?, que la actividad gastronómica en Rosario está cerrada? Eso es mentira. No hay razón por la cual nosotros no podamos estar trabajando”.

“El gobernador tiene en sus manos nuestros destinos”, agregó Díaz.