Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

20:32:16 22/07/2020

Allanaron una propiedad en la zona oeste por el asesinato de Eduardo Trasante

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanó una propiedad en la zona oeste de Rosario, que podría tener vinculación con el crimen del pastor y exconcejal de Rosario Eduardo Trasante, perpetrado la semana pasada.

Se trata de una propiedad de Felipe More al 2400 que corresponde a la madre y a la hermana de un preso que está detenido en Piñero, y que podría ser, según la conjetura de los fiscales, quien dio la orden para que ejecutaran a Trasante en su propia casa.

El jefe de investigación de la AIC, Maximiliano Bertolotti, manifestó que en la propiedad allanada "se secuestraron teléfonos que son de interés para la causa" a los que le realizarán peritajes para determinar si hubo llamados vinculados con el crimen.

Además, reveló que la persona que está presa en Piñero por "tenencia de armas", "podría tener relación con la banda de Los Monos".

De las tres personas mayores que viven en la mencionada propiedad, una mujer, sería hermana del preso, fue demorada por tenencia de plantas de marihuana.

En este sentido, los fiscales Gastón Ávila, de la Unidad de Delitos Complejos, y Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, que llevan adelante la investigación por el crimen, señalaron que el asesinato fue parte de un plan que pudo haber sido ordenado desde la cárcel de Piñero.

Estos allanamientos se llevaron adelante el mismo día en que la Justicia imputó a dos hombres por encubrimiento agravado del homicidio del ex concejal Trasante, asesinado de un tiro durante la tarde del pasado martes 14 de julio.

Los fiscales creen que ambos participaron de la logística del crimen y no descartan que tal vez uno de ellos haya sido el autor de los disparos mortales.

"Entendemos que estas dos personas tuvieron una participación importante en el hecho", sentenciaron los fiscales.

Ávila y Edery les imputaron a B.N.A. y M.A.G un hecho del 11 de julio a las 22 en Garzón y Demestris, cuando ambos adquirieron a cambio de 20 mil pesos en efectivo el automóvil Peugeot 308 Allure color blanco, modelo 2012, que había sido sustraído un día antes en Juan XXIII 6650 por otro hombre ya imputado y cómplices todavía no identificados.

"Posteriormente y en base a un plan diseñado junto a al menos dos personas más, provocan el fallecimiento de la víctima Eduardo Enrique Trasante", dice la imputación. El rol que les atribuyen a los dos acusados es "la logística de transporte de llegada y salida de las personas encargadas de ingresar a la vivienda de la víctima y luego disparar a Trasante".

Tras la audiencia imputativa, el juez de primera instancia Hernán Postma dictó prisión preventiva efectiva para ambos imputados por el plazo máximo que estipula la ley.