Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

17:38:38 30/06/2020

"Las reuniones familiares o afectivas generaron una explosión de contagios de coronavirus"

El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, dijo que las nuevas restricciones impuestas para los encuentros afectivos “son un esfuerzo más para evitar un retroceso en las actividades económicas. Si tenemos que condicionar el comercio, el daño sería aún más grave que el ya se creó con esta crisis del coronavirus".

El gobierno provincial decidió profundizar los controles y restringir las reuniones afectivas tras detectar poca responsabilidad social frente a lapandemia.

Desde este miércoles 1° de julio, los encuentros ya sean familiares o con amigos sólo se podrán realizar los fines de semana y no todos los días. Así lo resolvieron las autoridades al detectar numerosas transgresiones en los últimos días.

El funcionario provincial afirmó que la profundización de controles en los puestos camineros, más estas limitaciones a las reuniones familiares o afectivas, “es un esfuerzo que se hace para sostener el nivel de actividad económica”.

Michlig aseguró que si no se restringen las reuniones sociales “habría que apelar a circunscribir la actividad económica, que está golpeada, a pesar de las aperturas que se dispusieron, por la crisis que generó esta pandemia”.

“Desde el Estado se hace un esfuerzo extremo para que se entienda esta situación. Si no somos respetuosos de las normas en esta instancia, lo que sigue es disminuir la actividad económica. Y eso generaría un daño aún más grave que el que se creó en esta crisis”.

El funcionario provincial remarcó una vez más que la pandemia y la cuarentena, como instancia para atemperar los contagios por coronavirus, provocaron caídas en la actividad económica, con descenso en los niveles de venta y en las recaudaciones por parte del Estado”.

Respecto al aumento de casos en algunas ciudades y pueblos de la provincia, dijo que en todos los casos se trató de personas que fueron a Buenos Aires y volvieron contagiadas, y luego diseminaron el virus en las reuniones familiares o con amigos.

Explicó que el relajamiento que se observó en la población tuvo que ver con la idea de que en la provincia eran pocos los casos y por lo tanto no iba a pasar nada. Además explicó que es entendible la sensación de agotamiento de la gente luego de más de 100 días de cuarentena. Aclaró que para evitar casos masivos de contagios se optó por restringir las reuniones familiares o afectivas. Michlig habló además de la reunión que mantuvieron funcionarios provinciales con los referentes de los gremios de los empleados públicos y confirmó la presentación de un nuevo documento ante la justicia en el marco del concurso de la firma Vicentin.