Seguínos en las Redes
  • Subsidios al transporte: ¿federalismo o centralismo?

18:27:04 18/06/2020

Conmoción en Carreras por la confirmación de otros cinco casos positivos de Coronavirus

Una verdadera conmoción se está viviendo en la pequeña localidad de Carreras tras comprobarse que ya tiene detectados 6 casos positivos de coronavirus y una de esas personas está internada en el hospital San Martín de Firmat. Se trata del camionero que habría contraído el virus por su trabajo en distintos puntos de Buenos Aires. Se encuentra estable y sin respirador. En el hospital le detectaron que además padece diabetes, un dato que el paciente desconocía.

Carreras es una localidad de alrededor de 2.000 habitantes del departamento General López. Se encuentra a 120 kilómetros de Rosario y a 80 de Venado Tuerto.

Se esperan medidas de aislamiento total de la localidad por la enorme cantidad de infectados que tiene a pesar de la poca cantidad de habitantes. El primer caso habría estado en contacto con muchísimas personas de la comunidad que serán evaluadas, aseguró el subsecretario de Gestión del Ministerio de Salud provincial, Ramiro Huber.

Por su parte la comuna, a través de su presidente comunal, Oscar De Nenne, emitió un comunicado: “Informamos a la población que de los 8 hisopados que se realizaron en nuestra localidad: 5 dieron positivo. Informaremos las nuevas medidas para la población junto al Ministerio de Salud de la provincia. El Comité de Crisis se encuentra reunido Trabajando en la situación”.

Los mismos fueron detectados por los equipos de la Región de Salud de Venado Tuerto, a partir de la investigación llevada a cabo sobre el caso confirmado en dicha localidad el pasado martes 16 de junio. Se trata de personas adultas, cuatro de ellas contactos del caso índice y el restante tiene vínculos con uno de dichos contactos.

Todos los contactos estrechos de los pacientes se encuentran aislados y se monitorea el estado de salud. En estos momentos, todos los pacientes se encuentran en aislamiento. A su vez, cabe destacar que todos los contactos estrechos de los pacientes también se encuentran aislados y se realiza un seguimiento del estado de salud.

El gobierno provincial junto a autoridades locales se encuentra evaluando las medidas necesarias para evitar la propagación de los casos. Por las características de los casos, se define la situación como de transmisión por conglomerado, ya que en la totalidad de los mismos se puede establecer un nexo epidemiológico y el caso índice tenía antecedentes de viaje a una zona con circulación comunitaria (Amba).

Primer infectado

La persona infectada es un camionero que habría contraído la enfermedad en un viaje a la provincia de Buenos Aires. Fue atendido el lunes en el Samco de Carreras, que dio aviso para activar el protocolo de Covid - 19. Y su inmediato traslado, en ambulancia, hasta el Sanatorio de Firmat se debe a que este centro de atención pública tiene bajo su órbita a más de una decena de localidades de la zona, entre las que se encuentra Carreras.